Mesas de boda : Organizar la distribución
Mesas de boda : Organizar la distribución
Compartir mesas y distribuirlas adecuadamente. Hoy os traemos un post sobre las Mesas de Boda : Organizar la distribución .
Antes de entrar en materia queremos resaltar que a pesar de que las celebraciones de bodas sean eventos para los que existen unos actos protocolarios muy marcados al final, cada cual hace lo que estima oportuno ya que nadie mejor que vosotros sabéis lo que queréis.
Conocéis perfectamente a vuestras familias e invitados y consecuentemente, seguro que ya tenéis en mente algunas ideas sobre la distribución de mesas.
En nuestra finca de bodas y eventos de El Portón de la Condesa nos gusta destacar que independientemente de las normas que rigen estos grandes días, se trata de vuestra boda , un día único en el que cualquier cosa que os pueda incomodar, mejor la dejamos de lado buscando opciones paralelas.
La mesa nupcial
Las mesas nupciales pueden ser rectangulares, cuadradas o redondas, dependiendo del número de comensales, distribución, etc.
Cada una de estas formas de mesas presidenciales tienen sus pros y contras, aunque nosotros somos más partidarios de las mesas redondas por la mayor comodidad para establecer interacción entre los comensales.
Empezaremos por una de las mesas de boda que será el centro de atención de todas las miradas:
la mesa presidencial o la mesa nupcial.
Los novios se sentarán en el centro y los padres/padrino-madrina a ambos lados.
La novia queda a la derecha del novio con el padrino al otro lado.
El novio quedará acompañado de la novia a la izquierda y al otro lado la madrina.
Si tenéis abuelos a los que queréis dar un lugar destacado, podéis contemplar la posibilidad de añadirlos a la mesa nupcial, colocándolos justo después de vuestros padres.
Para las parejas con padres divorciados que asisten con sus nuevas parejas o padres separados que no quieren compartir mesa de boda, cada vez es más frecuente colocar unas pequeñas mesas cerca de la mesa presidencial de forma que vosotros podáis tenerlos cerca y se eviten inconvenientes mayores.
Se trata de un día muy especial en el que las emociones estarán a flor de piel por lo que, tanto la distribución de las mesas como la organización de los invitados debe hacerse concienzudamente para evitar sentar a invitados de boda que no tengan buena relación en la misma mesa.
Distribución de los invitados
A estas alturas de las costumbres, normas y protocolos de boda, nadie pone en duda que sí o sí, los novios deben estructurar la distribución de los invitados a su boda por mesas y espacios.
La forma habitual de distribuir a los invitados será, familiares e invitados de la novia situados a la derecha de la mesa nupcial y del novio a la izquierda.
Iremos colocando en las mesas siguientes en proximidad a la mesa nupcial a los familiares directos como, hermanos, tíos, primos, etc. y en el resto de las mesas, colocaremos atendiendo a edades, afinidades, parentescos y demás a los amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc.
Asignación de mesas o de asientos
Si ya te estás haciendo esta pregunta la respuesta es, ¿ tú que prefieres ?
¿Quieres mezclar personas que piensas pueden establecer una buena sintonía, disfrutando de la celebración o más bien prefieres ir a lo seguro poniendo juntos a los invitados que se conocen?
Quizá no sea una buena idea colocar a vuestros amigos más alternativos junto a unos señores de 80 años ¿ o sí ?
Intenta mantener el equilibrio en la distribución de vuestras mesas de boda como por ejemplo, no todo chicos o chicas, mejor alternad grupos que pensáis puedan funcionar bien.
La forma de las mesas
Hay un sinfín de opciones que puedes poner en práctica para estructurar, distribuir y planificar las mesas de tu boda.
Desde poner todas las mesas con la misma forma y tamaño, pasando por mezclar tamaños, formas o disposición.
Mesas circulares, rectangulares, cuadradas. Situadas de forma independiente, con forma de L, etc.
No nos olvidemos de las mesas de los niños, invitados de excepción en muchas bodas ya que, frecuentemente se sitúan en ellas a los propios hijos de las parejas. Pero esto merece capítulo aparte así que, en este post solo diremos que lo ideal es que, en función de las edades y su carácter, seáis vosotros mismos los que decidáis la ubicación exacta para evitar tenerlos corriendo entre las mesas del banquete.
¿Todavía tienes dudas?
Para las cuestiones más confusas que se os puedan plantear a la hora de planificar vuestro banquete de bodas lo más práctico es consultar con nosotros.
Seguro que encontraremos la mejor fórmula para que nadie se sienta incómodo.
Que podáis disfrutar con vuestros invitados de un día increíble. Se trata de vuestro gran día y la máxima para vuestra celebración en nuestra finca de bodas y salones de celebraciones es que sea todo un éxito.
¿Empezamos a planificar tu boda ?
Puedes ver más ideas sobre mesas presidenciales y mesas nupciales entrando en nuestras RRSS: